Primero que nada, es importante tener claro el concepto de dieta, que muchos, erróneamente, confundimos con el de régimen.

Dieta es aquella alimentación basada en los alimentos que más consumimos a los largo de un período de 15 días. Si nos fijamos bien, solemos repetir, en mayor o en menor medida, los mismos alimentos una y otra vez; esto no quiere decir que eventualmente no incluyamos en alguna de nuestras infestas un alimento poco habitual en nuestra alimentación cotidiana.

Una vez tenemos claro el concepto dieta, vamos a pasar a ver las características básicas que ésta debe tener.

Nuestra dieta deber ser primero que nada, completa, que cubra todas nuestras necesidades básicas para el buen funcionamiento de nuestro organismo y su metabolismo, ya sea tanto de vitaminas y minerales, como de otros nutrientes como puedan ser la grasa, los hidratos de carbono o las proteínas, todos ellos por nombrar algunos.

Por otra parte, ha de ser variada, esto es, una dieta compuesta por diversos alimentos, cuanto más cantidad de ellos sean diferentes, mejor.

A su vez, debe ser equibrada, es decir, que guarde cierta proporción entre todos los nutrientes de las que se compone.

Importante remarcar que debe estar compuesta por alimentos y platos que nos sean apetecibles, pues, como ya sabemos, por donde primero ‘comemos’, es por los ojos.

Una vez tenemos todo esto,

Escrito por: marafitness

También te puede interesar..
Plan de pérdida de pesoDebemos comer comida orgánica¿

Deja un comentario:

Aún sin comentarios