¿Por qué es tan importante trabajar con objetivos? Porque si no sabes a dónde vas, da igual el camino que tomes. Porque si no sabes lo que quieres, no importa lo que hagas. Los objetivos son uno de los ingredientes clave en tu trabajo: algo que permite saber por qué haces eso, qué esperas conseguir con cada tarea, saber porqué has decidido actuar de ese y no de otro modo.

Los objetivos inspiran nuestras acciones. Dan sentido a las 8 horas de trabajo, día tras otro para conseguir algo a final de mes; a las 3 horas de viaje hasta llegar a tu destino; a las horas de estudio y a los exámenes para finalmente conseguir un título. Te estimulan, te animan. Te empujan para subir peldaños y a realizar un esfuerzo.
Hacen que saques lo mejor de ti. Te permiten reorientarte si te pierdes o no sabes qué hacer. Y lo más importante: hacen que todo tu esfuerzo esté dirigido hacia un sitio muy concreto… tus resultados.

No hablo de tratar de alcanzar grandes metas inspiradoras desde un inicio, sino de cosas concretas que proponerte para luego traducirlas a pequeños objetivos que te llevarán paso a paso a esa gran meta deseada.

Aún así, mientras que es importante fijarnos objetivos a corto plazo, no menos importante es saber a dónde nos van a llevar; de otro modo caeríamos en monotonía, perdiendo esa fuerza que nos llevó a empezar.

«Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. J. Brown.

“Todo viaje, aunque tenga 1000 leguas, comienza con un solo paso”. Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.

siembre un pensamiento 2

Escrito por: marafitness

Deja un comentario:

Aún sin comentarios